ENTRENAMIENTOS VIVOS PARA LA ESCENA SUDCALIFORNIANA

Es un proyecto de la agrupación ESCÉNICA COLECTIVA que gracias al apoyo institucional de dependencias como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Coordinación de Eventos Culturales SEP, Dirección de Cultura Municipal del H. XIII Ayuntamiento de La Paz, Alianza Francesa de La Paz-Centro Cultural Roger de Conynck, Casa de la Cultura del Estado y Teatro del seguro viejo del IMSS; se consolida en la ciudad de La Paz B.C.S. con creadores escénicos que cuentan con una solida trayectoria y enfoques orgánicos y contemporáneos.

VOZ, PROVOCACIÓN CORPORAL

Posted on 3:38 p. m. by Dir. Calafia Piña


24 AL 29 DE MAYO 2010

Impartido por Indira Pensado
Creadora escénica, actriz, investigadora y pedagoga enfocada principalmente al estudio y uso de las sonoridades del cuerpo y la voz, actualmente es parte del grupo de maestros del CEUVOZ; participa en el grupo Sonvoces, Laboratorio de Investigación Vocal, junto con Miguel Alonso y Carmen Mastache; colabora dentro del laboratorio escénico La rueca, que coordina Susana Frank, en Cuernavaca, Morelos y se desempeña como docente en la Universidad de Sonora.

Dirigido a
Actores, bailarines, cantantes, locutores y personas involucradas
en la investigación creativa y su enseñanza, a nivel vocal y corporal.

Horario
de lunes a viernes de 17 a 21hrs. y el sábado de 9 a 15hrs. cumpliendo así una duración de 25 hrs.

Sede
Teatro del Seguro Viejo IMSS.

*Charla para todo público interesado

Voces desde la escena:
viernes 28 de mayo 20:30hrs.
Sede: Alianza Francesa de La Paz


Valor escalafonario SEP:
Grupo I 1.7750
Grupo II 1.7750
Grupo III 1.6650
Grupo IV 1.3750



Taller de seis días cuyo propósito es el de ir a los lindes de la actoralidad y la expresión humana a través de la voz, es la provocación de vivencias que propicien por un lado la ampliación de los registros cotidianos, tanto de alturas como intensidades, el uso de resonadores y elementos rítmicos, como potenciar la creatividad total del actor interprete partiendo de su cuerpo.
Se trata de profundidades. El trabajo de la voz en el cuerpo implica el contacto con regiones inexploradas del ser, provocando un alto desarrollo expresivo en los participantes.
Las sesiones buscan la reconexión de la voz y la escucha en movimiento, con los impulsos primarios imaginativos y viscerales, al igual que estructurar un entrenamiento que pueda ser codificado para situaciones creativas específicas.
Dentro de los aspectos que se trabajarán en el taller se encuentran: la escucha, cualidades del sonido, principios de improvisación sonora, conciencia corporal de la voz y zonas de resonancia, impulsos corporales y voz, voz y espacio, voz hablada, voz cantada, sensibilización de sonoridades, exploración con textos, lección de canto.





No Response to "VOZ, PROVOCACIÓN CORPORAL"

Leave A Reply