ENTRENAMIENTOS VIVOS PARA LA ESCENA SUDCALIFORNIANA

Es un proyecto de la agrupación ESCÉNICA COLECTIVA que gracias al apoyo institucional de dependencias como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Coordinación de Eventos Culturales SEP, Dirección de Cultura Municipal del H. XIII Ayuntamiento de La Paz, Alianza Francesa de La Paz-Centro Cultural Roger de Conynck, Casa de la Cultura del Estado y Teatro del seguro viejo del IMSS; se consolida en la ciudad de La Paz B.C.S. con creadores escénicos que cuentan con una solida trayectoria y enfoques orgánicos y contemporáneos.

CUERPO EN VILO

Posted on 4:07 p. m. by Dir. Calafia Piña


2 AL 7 DE AGOSTO 2010

Impartido por Gabriela Núñez
Actriz y creadora escénica que se ha desempeñado también como pedagoga en la Facultad de Teatro de la U.V. Desde agosto de 2008 forma parte del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección artística de Luis de Tavira.

Dirigido a
Gente con experiencia mínima en cualquier ámbito de las artes escénicas
(teatro, danza, música, performance, circo),
Interés en el proceso que se propone y actitud de trabajo de grupo.
Se trabaja sin zapatos y en ropa cómoda para ejercicios en el piso.

Horario
de lunes a viernes de 17 a 21hrs.
y el sábado de 9 a 15hrs.
Cumpliendo así una duración de 25 hrs.

Sede
Salón de los espejos del ISC.

*Charla para todo público interesado

Voces desde la escena:
Viernes 6 de agosto 20:30hrs.
Sede: Alianza Francesa de La Paz


Valor escalafonario SEP:
Grupo I 1.7750
Grupo II 1.7750
Grupo III 1.6650
Grupo IV 1.3750
Taller de seis días que busca orientar a los talleristas sobre ejercicios de respiración, miradas y movimiento que los acerquen a descubrir sus habilidades y talentos escénicos y potenciarlos en procesos creativos.

Aspectos que se trabajarán en el taller:
*Las cuatro fases de la respiración asociadas a movimientos. Aplicación: ejercicios de danza butoh en los que respiración, imagen y movimiento se conectan en acción, de manera que se acompañen orgánicamente una con las otras. Concentración profunda a través de respiración y flujo de movimiento.
*De cómo el movimiento y la energía pueden definir la calidad corporal. Aplicación: ejercicios de oposiciones en energía y cantidad de movimiento. Menos es más: la presencia no depende de la cantidad de tareas escénicas sino de la precisión y energía con que son ejecutadas las acciones.
*A donde van los ojos va la energía, la dirección del cuerpo y la voz. Aplicación: dinámicas grupales de miradas. Nombrar los objetos y dirigir la atención del cuerpo entero haciendo acomodos físicos que permitan la correcta expresión de la imagen del actor con el receptor del mensaje en voz y actitud física. La más clara y directa proyección está en la intención.





No Response to "CUERPO EN VILO"

Leave A Reply