ENTRENAMIENTOS VIVOS PARA LA ESCENA SUDCALIFORNIANA

Es un proyecto de la agrupación ESCÉNICA COLECTIVA que gracias al apoyo institucional de dependencias como el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Coordinación de Eventos Culturales SEP, Dirección de Cultura Municipal del H. XIII Ayuntamiento de La Paz, Alianza Francesa de La Paz-Centro Cultural Roger de Conynck, Casa de la Cultura del Estado y Teatro del seguro viejo del IMSS; se consolida en la ciudad de La Paz B.C.S. con creadores escénicos que cuentan con una solida trayectoria y enfoques orgánicos y contemporáneos.

CUERPO ESCÉNICO

Posted on 2:00 p. m. by Dir. Calafia Piña





22 AL 27 DE MARZO 2010


Impartido por Rodrigo Angoitia
Creador escénico, investigador e intérprete, actualmente docente de la Facultad de Danza de la U.V.


Dirigido a
Actores, bailarines y personas involucradas
en la investigación creativa a nivel corporal.


Horario
de lunes a viernes de 16 a 21hrs.
y el sábado de 9 a 15hrs.
Cumpliendo así una duración de 30 hrs.


Sede
Casa de la Cultura del Estado.

*Charla para todo público interesado

Voces desde la escena:
viernes 26 de marzo 20:30hrs.
Sede: Alianza Francesa de La Paz

Valor escalafonario SEP:
Grupo I 2.1300
Grupo II 2.13000
Grupo III 1.980
Grupo IV 1.6500


Taller de seis días, conformados por sesiones que abordarán un conjunto de técnicas y conceptos enfocados en la comprensión y desarrollo de las capacidades performativas del intérprete creativo actual.
El trabajo desarrolla una complementación progresiva entre diferentes recursos prácticos y conceptuales de la danza, el teatro y otros enfoques orgánicos y artísticos centrados en un proceso de investigación metódica del cuerpo como instrumento escénico multidimensional.
El Taller utiliza herramientas teóricas y prácticas. Las técnicas y métodos comprenden: Investigación de movimiento auténtico, técnica estructural biomecánica, improvisación, elementos de danza Butoh, relajación dinámica, elementos de antropología teatral y técnicas de transformación. Se busca una complementación activa de conceptos orientales y occidentales en el arte para enriquecer el oficio actual del performer.
Se plantea el estudio de referentes teóricos y documentales que sitúen el trabajo de actualización en una perspectiva histórica, se abordan textos de Antonin Artaud, Jerzy Grotowsky y Natsu Nakajima entre otros. Se busca dotar al Actor-bailarín de un conjunto de herramientas que se adapten a la línea de su desarrollo creativo personal.







No Response to "CUERPO ESCÉNICO"

Leave A Reply